Spanish English French German

noti-001

Los vinos de la provincia de Cuenca se presentaron el día 24 de marzo en el hotel Torremangana de la capital de dicha provincia, contando con la presencia de numerosos representantes de la hostelería de la capital y de otras gentes vinculadas al mundo del vino.

La XII Jornada de Presentación y Promoción de los Vinos de la Provincia de Cuenca, a la que asistieron, entre otros, el presidente del Patronato de Promoción Económica y Turística de Cuenca, José Carricondo; el director del Instituto de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, Alipio Lara Olivares; el Delegado de Agricultura de Cuenca, Rodrigo Molina Castillejo; una representante del consistorio de Cuenca; el Director Territorial de Caja Castilla-La Mancha, D. Alfonso Rodríguez; el Subdirector General de Caja Rural de Cuenca, Antonio Huélamo y representantes de las varias denominaciones de origen de Cuenca.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador "LA MANCHA", Gregorio Martín-Zarco, y el secretario del mismo, Alfonso Alonso, valoraron muy positivamente que los vinos de esta D.O. obtuvieran 12 de los 18 premios otorgados, un enorme mérito, teniendo en cuenta que la competencia es cada vez mayor (tomaban parte vinos de 3 Denominaciones de Origen y de la Tierra de Castilla).

Por ello, Martín-Zarco también felicitó a todas las bodegas participantes en esta fiesta de los vinos de Cuenca, de la que el C.R.D.O. "LA MANCHA" ha sido impulsor desde su creación, hace ya 12 años.

Por su parte, el presidente del Patronato de Promoción Económica y Turística destacó la importancia socioeconómica de la vitivinicultura para Castilla-La Mancha, en general, y para Cuenca en particular.

Finalmente, el sumiller del restaurante Santo Mauro, Alfonso Gutiérrez Vázquez, y el maestresala del restaurante La Broche-Sergi Arola, Ivan Talens Gómez, ambos de Madrid y recientes premios "Joven 2003" de la Denominación de Origen "LA MANCHA" en las categorías de sumiller y maitre, respectivamente, ofrecieron una amena charla sobre el trato dispensado al vino en la alta restauración.

CONCURSO VINOS DE CUENCA
(Vinos premiados con D.O. LA MANCHA)

Vinos blancos jóvenes

2º. Canforrales 2003 (Chardonnay-Sauvignon Blanc).
Coop. Ntra. Sra. del Rosario (El Provencio).

3º. Viña Recreo 2003 (Airén).
Coop. San Isidro (Las Pedroñeras).

Tintos jóvenes

1º. Canforrales 2003 (Tempranillo).
Coop. Ntra. Sra. del Rosario (El Provencio).

2º. Veronés 2003 (Tempranillo).
S.A.T. Santa Rita (Mota del Cuervo).

3º. Viña Recreo 2003 (Tempranillo).
Coop. San Isidro (Las Pedroñeras).

Reservas

1º. Canforrales 98 (Tempranillo-Cab.Sauvignon).
Coop. Ntra. Sra. del Rosario (El Provencio).

2º. Varones 97 (Tempranillo).
S.A.T. Santa Rita (Mota del Cuervo).

Presentación

1º Cooperativa Nuestra Señora del Rosario
de El Provencio.

2º Bernardina Sánchez-Casas
de Horcajo de Santiago.